viernes, 2 de diciembre de 2011

Pequeña Introducción del Philips 46PFL9706


Vamos a hacer un pequeño artículo del recientemente galardonado como el mejor LED-3D del año en los premios EISA, el Philips 46PFL9706.

Los premios EISA son la única asociación de 50 revistas especializadas de 19 países europeos. Cada año, los editores en jefe de todas las revistas miembros de EISA se reúnen para decidir cuál de los productos analizados en sus publicaciones durante el año pasado merecen el codiciado premio EISA. Las seis categorías en cuestión son: audio, vídeo, cine en casa, Fotografía, In-Car Electronics Electrónica y dispositivos móviles.

Ésta, es la descripción de los premios EISA que nos facilitan sus miembros en su web. ¿Son tan importantes? la respuesta es sí, ser galardonado es un reconocimiento a la calidad, potencia y fiabilidad del producto por parte de especialistas con una amplia formación y experiencia dentro del mundo de la electrónica de consumo.

Dicha asociación considera del producto del que vamos a hacer referencia (que no analizar, de momento...) que "Philips da un paso de gigante con el elegante 46PFL9706 al situarlo en el mercado como el mejor televisor 3D disponible. La diafonía que se da en un barrido de izquierda a derecha en la imagen en muchos televisores con 3D activo, aquí es una mera anécdota al haberse reducido a niveles imperceptibles, con el añadido de que el usuario puede ajustar la profundidad de la señal 3D nativa al detalle. Asimismo, la calidad de imagen se ha llevado al más alto nivel sin que por ello se haya perdido su naturalidad, con funciones como la calibración ISF. Además, los molestos reflejos en la pantalla se han reducido al máximo con la aplicación de un filtro muy efectivo, el ‘Moth Eye’, y el negro es un negro muy real, sin que por ello perdamos detalle alguno en la imagen. Como siempre, el tratamiento de la imagen en movimiento es el mejor en su segmento, y lo que es más, su precio de salida es muy atractivo para tratarse del conjunto que es".

Bien, esta es la argumentación que los integrantes del premio EISA nos esgrimen para la elección de este LCD (LED) para elevarlo a la categoría de mejor LCD-3D del año en Europa.

Pero cuáles son las excelencias de este Producto de Philips? Veamos sus especificaciones técnicas.

Ambilight

Versión Ambilight: Ambilight Spectra XL
Funciones Ambilight: Adaptable al color de la pared, Modo de iluminación ambiental

Imagen/Pantalla

Pantalla: Retroiluminación LED segmentada en 2D
Tamaño diagonal de la pantalla (métrico):117 cm
Tamaño diagonal de la pantalla (pulgadas):46 pulgada
Resolución de panel: 1920 x 1080 p
3D: 3D Max*, Conversión 2D a 3D, Ajuste de la profundidad 3D, Juegos en pantalla completa para 2 jugadores*
Relación de aspecto: 16:9
Brillo: 500 cd/m²
Relación de luminosidad máxima: 65 %
Contraste dinámico de pantalla:150.000.000:1
Tiempo de respuesta (típico): 0,5 ms
Mejora de la imagen: Perfect Pixel HD Engine, Motheye Contrast Filter, Perfect Natural Motion, Calibración imagen ISF, Active Control + sensor de luz, LED Pro, Pantalla Wide Color Gamut, Resolución Super, Retroiluminación LED de atenuación local, Perfect Colors, Perfect Contrast, Retroiluminación de escaneado, Bright Pro, Perfect Motion Rate 1200 Hz

Bueno, muchas cosas son como leer un galimatías, por lo que voy a intentar resumir un poco las más importantes:

- Perfect Pixel HD engine: es el procesador de gama alta de Philips. Recordemos, que años atrás nos sorprendió la potencia del procesador Philips Pixel plus y sus evoluciones (PPHD, PP2HD y PP3HD) pero éste va más allá. El perfect pixel, que no es relativamente nuevo, ya que se usó en televisores como el 9603 de hace 3 o 4 años junto con la tecnología CLEARLCD, mejora la imagen centrándose en proporcionar un procesado de la señal de vídeo más avanzado, incrementando el número de líneas y de píxeles por línea para igualar la definición del panel de visualización cambiando el valor de la luminancia de cada uno de los píxeles para aumentar la definición. Además de otras mejoras: http://www.newscenter.philips.com/es_es/standard/about/news/pressreleases/article-15071.wpd

- Perfect Natural Motion: es la evolución del conocido Natural Motion. Es una tecnología que mejora el movimiento de las imágenes. Porque es tan bueno? Recuerdo hace años, que uno de los argumentos por los que solía vender televisores Philips en contra de otras marcas (soy vendedor especializado en gama marrón) era precisamente esta característica. Mientras otras marcas tenían trepidaciones, pixelaciones y demás problemas con movimientos laterales de cámara, el Natural Motion de Philips era capaz de reducirlas drásticamente. El Perfect Natural Motion solo hizo que esa sensación se increcentara muchísimo más, haciendo que una película de acción fuese una experiencia notable y perdiéndote muy poquitos detalles. En combinación con el Perfect Pixel era realmente una brutalidad frente al resto.

- Perfect Motion Rate: es una tecnología que en combinación con el Perfect Natural Motion y el Procesado hace consigue que El aumento de la frecuencia de imagen que hace que se reduzca el tiempo de visualización de cada imagen y, por lo tanto, la impresión que cada imagen deja en la retina. El resultado es una percepción del movimiento mucho más nítida y fluida (explicación sacada de la web de Toshiba). Esto, no es exclusivo de Philips, ni mucho menos, prácticamente las grandes marcas tienen su propio sistema por ejemplo el active vision de Toshiba, el clear motion rate o CMR de Samsung o el motion clarity index o MCI de LG, por citar a algunos. Realmente, consiste en multiplicar las imágenes por segundo para conseguir eliminar el efecto borroso de los movimientos. Una práctica que utilizaba mucho para conseguir ventas era buscar una imagen en movimiento lateral, de derecha a izquierda o viceversa, y enseñarle al cliente si la imagen era nítida o era borrosa. Actualmente, cada vez es más difícil pues las marcas han evolucionado mucho en esto.

¿Cómo vendemos este TV?

Estas 3 características básicas de este televisor son las principales a tener en cuenta para vender el producto, intentar demostrar sus virtudes respecto a la competencia (ojo, sin nunca desprestigiar al oponente, jamás) es lo que hará nivelar la balanza hacia este magnífico televisor. Otra característica importante para lograr vender este televisor es la profundidad de sus imágenes. Si la comparamos a otros televisores, veremos como mientras que en otros las imágenes son más planas y carentes de tanta profundidad, la sensación en una tv philips (ojo, en una 2D, esta al ser 3D aun más) es de una sensación de tridimensionalidad brutal. ¿Cómo lo demostramos? muy fácil, hemos de buscar una imagen de un primer plano de una persona y fijar la mirada en la silueta, y diéramos al pause, podríamos ver que la imagen tiene "volumen". El ambilight, es un "extra" añadido, muchos vendedores dirán que es para hacer bonito, en mi opinión, no es que el ambilight te meta en la escena, ni mucho menos, pero sí que ayuda a aumentar esa sensación de "volumen" del que hablaba.
Por último, este tv, incorpora ciertos "gadgets" que para personas jóvenes puede resultar interesantes o incluso esenciales, pero que sin embargo, a personas de mediana edad o algo más mayores no les importa demasiado o incluso nada. Estoy hablando del NET TV (Televisión a la carta, Videoclubes online, Navegador de Internet abierto, Aplicaciones online), del Explorador de medios DLNA, Explorador de medios USB, WiFi MediaConnect, y cosas del estilo, q a mi modo de ver, se han de explicar cuando la venta está cerrada y no como un argumento de venta. Sin embargo, tiene Pause TV y Grabación de USB, así como compatabilidad de los stándards de video como avi, mkv, jpeg...con lo que a través de tu usb puedes reproducir video, imágenes, música...

En definitiva, para vender este producto, hemos de reforzar las virtudes que ya de por sí tiene, pero hemos de profundizar en ellas con demostraciones, no siendo una enciclopedia. La venta es un cúmulo de sensaciones y de sentimientos, por lo tanto, hemos de mostrar énfasis en demostrar tanto la profundidad de las imágenes, la calidad del movimiento, el tratamiento del color (que por cierto es muy natural y sin sobrexposiciones, fácil de demostrar en los rostros de las personas), y debemos buscar una película o imágenes que nos ayuden a amplificar todo esto de forma que resulte completamente evidente (así evitarnos el "¿no lo ve?"). Una vez conseguido la atención del cliente ( si es una pareja, siempre prioridad a la señora de la casa) y demostrado que es una buena compra, hemos de aprovechar la sensación de euforia creada con el cierre. Si se hace bien...iremos a por la venta añadida.

Visita al Centro

Próximamente añadiré una nueva entrada añadiendo las sensaciones que me produce este tv cuando visite alguna superficie comercial que lo tenga disponible y añadiré mis impresiones personales.

Nota:

Esta entrada es una pequeña guía de como vender una televisión con "sólo" conociendo las características técnicas del producto (los cuales podemos conseguir en todas las webs de todos los fabricantes) y como aprovecharlas en tu favor. Para ser un buen vendedor, no es necesario conocerse absolutamente todas las características de un producto, solamente hace falta conocer las características que a ti te dan ventaja para venderlo.


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David González
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